América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú reactivará plan de expulsión de venezolanos con antecedentes delictivos

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos en Perú
Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Perú (Mininter) reactivará el programa Plan Migración Segura, el cual implica la expulsión del país de inmigrantes venezolanos con antecedentes delictivos, anunció el titular de esa cartera, Carlos Morán.
"El Ministerio del Interior procederá a reactivar el Plan Migración Segura, que implica la expulsión de ciudadanos venezolanos con antecedentes delictivos, que generen desorden social, alteren el orden público o interno y sean una amenaza para la seguridad de Perú", indicó el ministro a través de un comunicado.

Migrantes esperan la salida de La Bestia en México - Sputnik Mundo
Las masivas corrientes migratorias de 2019, un fenómeno atípico en América Latina
El plan fue una iniciativa ejecutada por el Mininter en 2019 a causa de un incremento en los delitos cometidos por inmigrantes del país caribeño.

El domingo 12, un operativo realizado por la Policía Nacional permitió capturar a 124 personas en un hostal en el distrito limeño de Punta Negra.

Los detenidos, que poseían armas y municiones, serían parte de una organización criminal dedicada al robo, sicariato y cuya mayoría de integrantes es de nacionalidad venezolana.

"Los detenidos son extranjeros y vamos a investigarlos a todos. Si tienen responsabilidad penal irán a la cárcel a pagar por sus delitos, y si no, serán expulsados", advirtió el titular del Mininter.

Además, el ministro indicó que entre los detenidos estaría el autor del asesinato de un ciudadano peruano ocurrido el jueves 9 en un local de la cadena McDonald's en Lima, y cuyo móvil es materia de investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала