- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Abjasia satisface la solicitud de dimisión del presidente de la república

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos retratos del presidente de Abjasia, Raúl Jádzhimba, y del vicepresidente de Abjasia, Aslán Bártsits
Los retratos del presidente de Abjasia, Raúl Jádzhimba, y del vicepresidente de Abjasia, Aslán Bártsits - Sputnik Mundo
Síguenos en
SUJUM (Sputnik) — El Legislativo de Abjasia satisfizo la solicitud de dimisión del presidente de la república, Raúl Jádzhimba, informó a Sputnik el presidente de este órgano, Valeri Kvarchia.

El Parlamento abjasio ha inaugurado este 13 de enero su nuevo período de sesiones, en la reunión de hoy estaban presentes 34 de los 35 diputados.

"El Legislativo aprobó la dimisión de Raúl Jádzhimba con 32 votos en pro y dos en contra", dijo Kvarchia.

También anunció que el Parlamento designó al primer ministro, Valeri Bganba, para cumplir provisionalmente las funciones de presidente de Abjasia, a favor de esta decisión votaron los 34 diputados presentes, agregó.

Una pareja abjasia - Sputnik Mundo
Abjasia, una tierra milenaria en camino a renacer de sus cenizas
El 9 de enero, un grupo de manifestantes violentos irrumpió en la sede de la Administración presidencial en la capital abjasia, Sujum, para protestar contra los resultados de los comicios de septiembre de 2019, en las que Jádzhimba se impuso al opositor Aljás Kvistinia con una ventaja de apenas un 1,2% de los votos.

Al día siguiente, la Corte Suprema de Abjasia anuló la decisión de un tribunal de primera instancia que dejó en vigor los resultados de las últimas elecciones presidenciales de la república, y ordenó nueva convocatoria electoral.

La Comisión Electoral Central fijó las nuevas presidenciales para el 22 de marzo próximo.

El 12 de enero, el vicepresidente de Abjasia, Aslán Bártsits, comunicó que Jádzhimba firmó la solicitud de dimisión, agregando que el presidente lo hizo para evitar un derramamiento de sangre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала