- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El mayor operador ruso de 'carsharing' se fija en Madrid

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl mayor operador ruso de carsharing, Yandex.Drive
El mayor operador ruso de carsharing, Yandex.Drive - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mayor operador ruso de 'carsharing', Yandex.Drive, se propone expandir sus actividades a Europa y baraja entre otras candidaturas la de Madrid, reveló el ejecutivo de la empresa, Antón Riazánov, en una entrevista con The Financial Times.

La compañía planea lanzar a modo de prueba un servicio de hasta 1.000 autos eléctricos en alguna ciudad de la Unión Europea. La candidatura exacta se dará a conocer más tarde, pero Riazánov avanzó que Yandex está considerando las ciudades cuyas condiciones son favorables para automóviles eléctricos, particularmente Madrid y Copenhague, así como otras más, en Francia e Italia.

El taxi robótico de Yandex - Sputnik Mundo
Tecnología
El taxi robótico de Yandex, a la conquista de las megalópolis del mundo (vídeo)
La compañía tecnológica Yandex, casa matriz del servicio, fue capaz de incrementar su negocio de autos compartidos muy rápido, ante todo, gracias a su experiencia en el mercado de motores de búsqueda y su aplicación para pedir taxis, Yandex.Taxi.

Fundada hace apenas dos años, Yandex.Drive cuenta actualmente con un parque de más de 21.000 vehículos en Rusia, la segunda flota más importante del mundo después de la de ShareNow, creada por dos gigantes de la industria automotriz, Daimler y BMW.

"Todo esto ha sido automatizado desde el principio. Sabíamos que nuestra flota crecería intensamente, por lo que no podíamos permitirnos poner a personas en esa cadena de valor", señaló Riazánov.

El mercado de carsharing en Rusia se quintuplicó en 2018, hasta alcanzar unos 7.000 millones de rublos o 110 millones de dólares.

Un taxi aéreo en Moscú - Sputnik Mundo
Helicópteros de Rusia y Yandex Taxi crearán una red de taxi aéreo en Moscú
Moscú, con unos 30.000 autos compartidos hoy, se perfila como la capital mundial de carsharing, por delante de Tokio, Pekín o Shanghái con unos 20.000 vehículos en cada una, según la agencia de marketing Autostat.

El periódico señala que Yandex.Drive ha posado sus ojos sobre el mercado europeo, mientras otros actores se retiran del continente. Así, ShareNow limitó sus operaciones a 18 ciudades europeas; General Motors discontinuó el servicio de coches compartidos, Maven, en varias ciudades el año pasado; y Ford vendió su negocio de suscripción de autos a Fair.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала