- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Hummer eléctrico, cada vez más cerca de ser una realidad

© AP Photo / EUGENE HOSHIKOUna planta de ensamblaje de General Motors en China
Una planta de ensamblaje de General Motors en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 2020 podría ser el año de la compañía General Motors. Hummer resucita su modelo de 'pickup' eléctrica se presenta como la gran promesa del año en un momento de feroz competencia entre los gigantes del motor.

El último grito en pickups llega de la mano de General Motors (GMC). Se trata de un modelo de vehículo totalmente eléctrico que llegará en 2022, y lo hará bajo la marca Hummer pero con GMC como marca primaria. Esto confirmaría los rumores que circulaban sobre la renovación de la debilitada marca Hummer.

Arnold Schwarzenegger, estrella del cine de acción y exgobernador de California - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Tiene Tesla los días contados? Schwarzenegger presenta un revolucionario todoterreno eléctrico
Los Hummer tenían un consumo de gasolina desmesurado, lo que provocó que durante la crisis muchos consumidores sacrificaran la estética, baza principal de la marca, en favor de la utilidad, y que cayeran así las ventas de este modelo. Esto provocó que General Motors decidiera eliminar la marca. No obstante, ahora, con el auge de los vehículos eléctricos, la incorporación de este nuevo modelo se presenta como una oportunidad para GMC de mostrarse como una marca más sostenible.

Este modelo, según The Wall Street Journal, se enmarca en los grandes proyectos que la compañía tiene para los próximos años. De aquí a 2023, la compañía planea lanzar unos 20 nuevos coches eléctricos a nivel mundial. GMC está decidida a hacer frente a Tesla, titán indiscutible de esta industria, y a Rivian, empresa revelación que se presenta como un rival potente y con la que GM ha intentado colaborar sin éxito. La compañía está dispuesta a correr riesgos en todo este proceso, y revivir la marca Hummer es uno de ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала