- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así fue el primer aterrizaje del caza indio Tejas sobre un portaviones | Vídeo

© Foto : YouTube / Plane Spotting AviationCaza indio Tejas N aterrizando sobre un portaviones
Caza indio Tejas N aterrizando sobre un portaviones - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada de la India llevó a cabo las primeras pruebas de la versión naval del caza Tejas, fabricado en el país. Durante el ensayo la aeronave aterrizó exitosamente a bordo del único portaviones indio, el Vikramaditya.

En las imágenes compartidas por la Fuerza Armada del país se puede ver que el Tejas N, como fue bautizada la versión naval del caza, aterriza agarrando con el gancho el cable de freno sobre la cubierta del buque. Este avión de combate podría resultar de especial utilidad para la Armada del país.

Ello se debe al hecho de que Nueva Delhi tiene planeado hacerse con un segundo portaviones para finales de 2022, el Vikrant, que será más pequeño que el único portaviones a disposición de la India. El Tejas N es aproximadamente 30% menos pesado que los otros dos cazas navales empleados por el país asiático, los MiG-29K rusos y los Rafale M franceses, por lo que podría ser más apto para el nuevo buque.

De hecho, el Tejas N será el único caza de cuarta generación en operar a bordo de un portaviones con un solo motor. Además, vistas sus dimensiones, el nuevo avión formará una buena combinación con los cazas ya operados por la Armada india, ya que es una práctica normal combinar dos tipos de aeronaves de distintos tamaños sobre el mismo portaviones.

Caza ruso MiG-29KUB - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el vistoso aterrizaje de un MiG-29 sobre un portaviones ruso
Los altos mandos de la Fuerza Aérea de la India no tardaron en destacar que este país asiático se unió al grupo selecto de los Estados que han logrado fabricar un caza naval. Precisamente, el desarrollo del Tejas comenzó en los años 80 y se introdujo en la Fuera Aérea india en 2015.  

En comparación con el MiG-29K el Tejas tiene una velocidad inferior, maniobrabilidad, carga de combate, altitud de vuelo y velocidad de ascenso, así como un radar menos potente. Sin embargo, los militares indios destacan su bajo precio y reducidos costes de mantenimiento.

Al mismo tiempo, a pesar de que es diseñado en la India y se fabrica allí, el Tejas es propulsado por un motor estadounidense, porta armamento ruso y su equipo de control de armas es de producción israelí. Probablemente el futuro definitivo de esta aeronave quedará fijado por la salida del tercer portaviones indio, que a diferencia de los dos primeros contará con una catapulta electromagnética para lanzar aeronaves en vez de una rampa convencional actual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала