Mark Zuckerberg comparte su visión para los próximos 10 años

© AP Photo / Mark LennihanMark Zuckerberg, fundador de Facebook (archivo)
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este año, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha decidido abandonar su anual desafío personal enfocándose en sus metas para la futura década con respecto a los cambios inminentes para el mundo.

En su página de Facebook, Zuckerberg afirmó que "en lugar de tener desafíos anuales, había tratado de pensar en cómo espero que se vea el mundo y mi vida en el 2030".

Para entonces, cree que "tendremos la tecnología para sentirnos realmente presentes con otra persona sin importar dónde esté, y la investigación científica habrá ayudado a curar y prevenir suficientes enfermedades como para extender nuestra esperanza de vida en dos años y medio más".

Mendigo - Sputnik Mundo
La pobreza les quita hasta 18 años de vida a los latinoamericanos
También ha reflexionado sobre la necesidad de reorientar las redes sociales, ya que en un mundo cada vez más global, cuesta encontrar el papel único de cada persona. En la próxima década, en su opinión, las comunidades más pequeñas van a ser reconstruidas para darnos sensación de intimidad.

Además, se pronunció a favor de "nuevas formas de gobierno" y de establecer reglas más claras sobre lo que es y no es aceptable en el marketing político en línea. Además, llamó a crear "nuevas formas para que las comunidades se autogobiernen".

En cuanto a la política publicitaria del propio Facebook, anunció que no habrá cambios significativos y que, a su modo de ver, las empresas privadas no deben tomar ese tipo de decisiones. De este modo, se aparta completamente de la visión de sus rivales Twitter y Google, quienes se han comprometido a tomar medidas contundentes contra los anuncios políticos en vísperas de las elecciones presidenciales en EEUU.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
WhatsApp y más allá: conoce las empresas que le pertenecen a Facebook
Cabe recordar que el año pasado fue muy complicado para Facebook. Hubo una serie de audiencias sobre temas como la privacidad y la desinformación con una multa récord de 5.000 millones de dólares por el escándalo de Cambridge Analytica.

En los años anteriores, los desafíos de Zuckerberg incluían "arreglar asuntos importantes" en Facebook, como el abuso, la apología del odio y la injerencia de los Estados; visitar y conocer gente en todos los estados de EEUU; construir un sistema de inteligencia artificial en su casa y leer dos libros al mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала