- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán crea una comisión para investigar el derribo del avión ucraniano

© AFP 2023 / ISNA / Rouhollah VahdatiНа месте крушения самолета в Иране
На месте крушения самолета в Иране - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) —El vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguirí, aprobó la creación de una comisión para investigar el derribo del avión ucraniano cerca de Teherán, informó la presidencia de la República Islámica.
"El equipo para la investigación del siniestro del avión ucraniano estará integrado por el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, el ministro de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán, representantes del poder judicial, un representante del Ministerio de Exteriores, la vicepresidenta para Asuntos Jurídicos y otros representantes del Gobierno", dice el comunicado.

El Ejecutivo iraní aprobó también la creación de otro grupo de trabajo que se encargará de investigar la muerte de 56 personas en una estampida en Kerman durante el funeral del general Qasem Soleimaní, asesinado en una operación especial de EEUU en Bagdad el pasado 3 de enero.

El general Hossein Salami, comandante de la Guardia Revolucionaria iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Jefe de la Guardia Revolucionaria pide disculpas por el derribo del avión ucraniano
El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

Todos sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

Tres días después de la catástrofe, el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano con 176 ocupantes fue derribado por error por un misil después de ser identificado como un blanco enemigo tras acercarse demasiado a una importante instalación militar.

El presidente de la República Islámica trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo y urgió castigar a los responsables de la catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала