- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estas son las mejores 10 ciudades del mundo para vivir y visitar

© Foto : Pixabay / itmluxLondres, imagen referencial
Londres, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Londres lidera la lista de las mejores ciudades del mundo, elaborada por la prestigiosa empresa de calificación Resonance Consultancy. Europa domina la mitad del Top-10, con ciudades como París, Moscú, Barcelona y Roma. EEUU se lleva dos puestos. En la lista completa destacan tres ciudades españolas y la misma cantidad de urbes latinoamericanas.

Resonance Consultancy clasifica las mejores ciudades del mundo con poblaciones de más de un millón de habitantes utilizando una combinación de rendimiento estadístico y evaluaciones cualitativas de locales y visitantes por 22 diferentes factores.

La revista Bloomberg define el estudio como "el más completo de su clase", pues "identifica las ciudades que son más deseables para los locales, los visitantes y los hombres de negocios por igual, en lugar de simplemente tener en cuenta la habitabilidad o el atractivo turístico".

"Las listas de las mejores ciudades del mundo están compuestas por aquellos factores que la gente considera más importantes a la hora de elegir una ciudad para vivir y visitar, así como factores empíricos que los responsables de la toma de decisiones empresariales consideran importantes para los negocios o la inversión", dice el presidente y director ejecutivo de Resonance Consultancy, Chris Fair.

Basándose en el rendimiento de cada ciudad en los 22 factores analizados, estas son las mejores ciudades del mundo en 2020.

10. Roma (Italia)

Todos los caminos llevan a Roma, dice el viejo refrán latino. En nuestros días, la Ciudad Eterna te recompensa con un paseo en el tiempo.

© Foto : Pixabay / nimrodinsRoma
Estas son las mejores 10 ciudades del mundo para vivir y visitar - Sputnik Mundo
Roma

Pocas ciudades tienen la capacidad de lucir tanta historia como Roma. Tan solo la Colina del Palatino contiene recuerdos de dos milenios de civilización occidental. Tampoco deja de ser una ciudad moderna, segura y accesible con miles de ventanas al pasado.

La ciudad ocupa el cuarto lugar de la lista en cuanto a calidad del entorno (clima, seguridad, vecindarios, parques y monumentos) y el quinto lugar entre las ciudades con mayor impulso recibido (la cantidad de historias, referencias y recomendaciones compartidas en línea).

9. Los Ángeles (EEUU)

Los Ángeles sigue batiendo récords turísticos con cada vez más proyectos de infraestructura multimillonarios.

© Foto : Pixabay / 12019Los Ángeles
Estas son las mejores 10 ciudades del mundo para vivir y visitar - Sputnik Mundo
Los Ángeles

Mientras que muchas ciudades estadounidenses han recibido menos turistas internacionales en el 2018, Los Ángeles ha superado los 50 millones de visitantes anuales. Esta es la primera vez que se cuela entre las 10 mejores ciudades del mundo. Tanto los visitantes como sus habitantes aprecian el ocio de la urbe.

La ciudad de Los Ángeles es la séptima ciudad con mayor impulso recibido y el 13 puesto en lo que respecta a la calidad de las infraestructuras (conectividad aeroportuaria, atracciones, museos, clasificación universitaria, centro de convenciones e infraestructura deportiva).

8. Barcelona (España)

Una mezcla de playa, arquitectura y creatividad ha atraído a millones de turistas a la capital catalana.

CC0 / Pexels / Barcelona
Estas son las mejores 10 ciudades del mundo para vivir y visitar - Sputnik Mundo
Barcelona

Les ofrece una variedad de lugares de interés, desde Las Ramblas y el barrio Gótico —lleno de historia y de cultura— hasta la oferta de clubes nocturnos en el Port Olímpic.

En la categoría de vida nocturna, Barcelona ocupa el tercer puesto. La capital catalana destaca además por ubicarse en el séptimo lugar en la calidad del entorno (clima, seguridad, vecindarios, parques y monumentos).

7. Singapur (República de Singapur)

La potencia financiera de Asia posee una infraestructura muy bien desarrollada, e innova constantemente. Atrae a personas con un gusto por la vida moderna.

Solo en Singapur un aeropuerto se convierte en una atracción imprescindible, con una gran cantidad de tiendas de diseño, comida gourmet y lugares de interés únicos. El aeropuerto Jewel Changi le costó al país 1.700 millones de dólares. Pero el verdadero espectáculo es el Rain Vortex de siete pisos, una cascada interior (la más alta del mundo) que se precipita desde una apertura central en el techo.

Singapur es la sexta ciudad con mayor impulso recibido (la cantidad de historias, referencias y recomendaciones compartidas en línea) y la décima más próspera por los empleos e ingresos familiares que ofrece.

6. Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

El centro comercial más visitado del planeta está aquí, lo que convierte a Dubái en la 30 mejor ciudad a la que ir de compras.

CC0 / Pexels / Una vista aérea de Dubái
Estas son las mejores 10 ciudades del mundo para vivir y visitar - Sputnik Mundo
Una vista aérea de Dubái

La torre Creek de Santiago Calatrava eclipsará al Burj Khalifa al convertirse en el edificio más alto del mundo cuando su construcción finalice en 2020.

La metrópoli árabe es segunda en diversidad poblacional (migración, nacimientos extranjeros y variedad de la educación) y es tercera en la lista de calidad del entorno (clima, seguridad, vecindarios, parques y monumentos).

5. Moscú (Rusia)

La "seductora capital de Rusia es una mina de oro cultural que abarca todas las épocas", afirman los autores de la lista.

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa Plaza Roja de Moscú durante las festividades de fin de año 2019-2020
Estas son las mejores 10 ciudades del mundo para vivir y visitar - Sputnik Mundo
La Plaza Roja de Moscú durante las festividades de fin de año 2019-2020

Los mismos autores subrayan que los turistas sienten "el encanto de Moscú desde el momento en que ponen un pie en esta metrópoli infinitamente fascinante y dinámica".

Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú, entre las 45 ciudades con mejor calidad de vida en el mundo
La ciudad ofrece una gran cantidad de atracciones, entre las que figura la obra maestra de la arquitectura rusa, la Catedral de San Basilio, y el Kremlin y la Plaza Roja. Pero también dispone de locales menos tradicionales, como bares y restaurantes inusuales y atrevidas tiendas de ropa.

La ciudad ocupa el segundo lugar en la lista de calidad del entorno (clima, seguridad, vecindarios, parques y monumentos) y el primero en cuanto a la calidad de las infraestructuras (conectividad aeroportuaria, atracciones, museos, clasificación universitaria, centro de convenciones e infraestructura deportiva).

4. Tokio (Japón)

La futurista metrópoli está aprovechando sus antiguas raíces al invertir en la habitabilidad de la gente de a pie y el bienestar de los residentes.

CC0 / Unsplash / Una calle de Tokio
Estas son las mejores 10 ciudades del mundo para vivir y visitar - Sputnik Mundo
Una calle de Tokio

A pesar de los terremotos, tsunamis y tifones, Tokio sigue cautivando a los habitantes del mundo con su movilidad, innovación y eficiencia las 24 horas. La capital japonesa está llena de sorpresas: desde el ancestral santuario de Meiji Jingu —escondido en un denso bosque en el corazón de la ciudad y cuyo centenario se celebra en 2020— hasta el teamLab Borderless, un nuevo tipo de museo de arte digital sin límites donde los visitantes se pueden sumergir en un mundo tridimensional.

No es de sorprender que Tokio destaque en las categorías de vida cultural (arte, entretenimiento, gastronomía y vida nocturna) y prosperidad en el tercer puesto.

3. París (Francia)

A pesar de la destrucción de su emblemática catedral de Notre Dame, sus múltiples ataques terroristas, constantes manifestaciones y huelgas, París prevalece como una de las ciudades más deseadas del mundo.

© Foto : PixabayLa Torre de Eiffel en París (Francia)
Estas son las mejores 10 ciudades del mundo para vivir y visitar - Sputnik Mundo
La Torre de Eiffel en París (Francia)

Tanto Francia como París ostentan el récord de turistas recibidos anualmente. Solo en 2018, la capital francesa recibió a 38 millones de visitantes, y en 2020 todo apunta a que esa cifra aumentará. La torre Eiffel y el museo del Louvre siguen estando entre las atracciones más visitadas, pero no solo por eso París se encuentra en la lista.

La ciudad ocupa el primer lugar en la categoría de compras, superando a Nueva York y a Londres por primera vez. Además, es tercera en calidad de infraestructuras.

2. Nueva York (EEUU)

Conocida por sus numerosos rascacielos, Nueva York sigue en los primeros puestos. La ciudad mejor clasificada de EEUU ha ascendido un punto en la lista.

CC0 / Unsplash / El Central Park de Nueva York
Estas son las mejores 10 ciudades del mundo para vivir y visitar - Sputnik Mundo
El Central Park de Nueva York

La ciudad de las oportunidades es quinta a nivel mundial en cuanto a museos se refiere. Nos referimos, por ejemplo, al Frick y al Tenement Museum, sin mencionar sus impresionantes rascacielos y su multicultural población.

Pero donde más destaca es en el impulso que recibe y en las historias y recomendaciones compartidas en internet sobre la ella. En esta categoría es segunda. También destaca en ocio, arte, cultura y cocina.

1. Londres (Reino Unido)

A medida que la capital de las capitales negocia el terreno inexplorado de un mundo posterior al Brexit, por ahora sigue reinando sobre las mejores ciudades del planeta por tercer año consecutivo.

© Foto : Pixabay / fotofan1El Puente de la Torre en Londres (Reino Unido)
Estas son las mejores 10 ciudades del mundo para vivir y visitar - Sputnik Mundo
El Puente de la Torre en Londres (Reino Unido)

La ciudad ha sido durante mucho tiempo un imán para los talentos del mundo. Londres ocupa el segundo lugar por porcentaje de población con educación superior, y el número 11 por la calidad de sus universidades.

En septiembre de 2019, el Ranking Mundial de Universidades del Times Higher Education incluyó a cuatro universidades de Londres en el top 40. Superó a todas las ciudades.

Ciudades que nunca duermen: los lugares con mejores parrandas del mundo

 - Sputnik Mundo
Ciudades que nunca duermen: las ciudades con las mejores parrandas del mundo
Pero no es todo estudiar. En el 2014, la economía nocturna le generó a la capital británica casi 35.000 millones de dólares, y mantuvo directamente uno de cada ocho puestos de trabajo, es decir, a 723.000 trabajadores.

No es de extrañar que Londres de nuevo vuelva ser la ciudad con la mejor vida cultural del mundo (arte, entretenimiento, gastronomía y vida nocturna) y en impulso recibido.

El mundo iberoamericano

Algunas ciudades iberoamericanas también entraron en el top 10 de la lista. Además de Barcelona (8), España se llevó otros dos puestos con ciudades como Madrid (12) y Valencia (66). América Latina se quedó con la misma cantidad de galardones. Destacan Buenos Aires (72), Santiago de Chile (95) y Ciudad México (96). Brasil y Portugal también destacaron tres veces en la lista con Lisboa (50), Sao Paulo (59) y Río de Janeiro (75).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала