- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: así fue el "agresivo" acercamiento entre un destructor de EEUU y una nave de Rusia

Síguenos en
El Ejército de EEUU ha publicado el vídeo del acercamiento del destructor estadounidense USS Farragut a un buque ruso en el mar Arábigo. La grabación fue publicada por la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Según los estadounidenses, el destructor advirtió al barco ruso de una inminente colisión.

"Farragut emitió cinco ráfagas cortas, la señal marítima internacional de peligro de colisión, y pidió al buque ruso que cambiara de rumbo de acuerdo con las normas internacionales del tráfico marítimo", asegura un comunicado de la Quinta Flota.

En un comunicado anterior, las autoridades navales de EEUU habían catalogado el incidente de un "agresivo" acercamiento de un buque de la Armada rusa.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso señaló que el destructor estadounidense había violado las normas internacionales para prevenir la colisión de barcos en el mar. Al estar a la izquierda del buque ruso en movimiento, Farragut hizo una maniobra para cruzar su curso. El Ministerio ruso afirmó que el destructor había infringido el reglamento internacional "de manera deliberada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала