- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer muerto por nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Uno de los infectados por la nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (este), falleció, otras 40 personas se dan por contagiadas y varios centenares están en observación, informó el comité de salud urbano.

Un brote de pulmonía de origen desconocido fue reportado en Wuhan a finales de diciembre; el pasado 9 de enero los expertos chinos establecieron que fue provocado por un nuevo tipo de coronavirus.

Soldados con trajes de protección caminan al lado de una ambulancia, imagen referencial - Sputnik Mundo
'Enfermedad X', la epidemia que puede diezmar a la humanidad
"Se detectaron 41 casos de infección con diagnóstico preliminar que apunta a una nueva cepa de coronavirus; dos personas ya fueron dadas de alta, siete están graves, una persona falleció y los demás pacientes están estables", se desprende de un comunicado de las autoridades sanitarias.

Asimismo, en la actualidad 739 personas, incluyendo a 419 médicos que estuvieron en contacto con los enfermos, están en observación sin manifestar síntomas de infección algunos hasta el momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала