Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las fiestas navideñas traen malas noticias a Victoria's Secret

© AP Photo / Andy WongVictoria's Secret Fashion Show de 2017
Victoria's Secret Fashion Show de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las ventas de Victoria's Secret se han desplomado un 12% debido a que menos adolescentes acudieron a las tiendas en estas fiestas navideñas, según reportó su compañía matriz L Brands. Esta es una señal preocupante para la famosa marca de lencería, pues últimamente ha luchado contra el cambio en los gustos de sus clientes.

El aumento de la actividad promocional redujo el margen de beneficio de Victoria's Secret. Pink, la nueva marca que ha sido desarrollada por el productor de lencería estadounidense, también reportó haber sufrido una reducción en las ventas de sus productos para adolescentes. En una reunión con los inversores celebrada el año pasado, los ejecutivos de L Brands calificaron a Pink de un pilar clave de su estrategia de crecimiento.

No obstante, el débil desempeño de la compañía implica que la marca "ya no es deseada", afirmó el analista de Jefferies, Randal Konik, citado por Bloomberg.

Las modelos Karolina Kurkova, Tyra Banks, Heidi Klum, Gisele Bundchen Adriana Lima en el desfile de Victorias's Secrets de 2003 - Sputnik Mundo
Caen los 'ángeles' de Victoria's Secret: cancelan el desfile por primera vez en 25 años
Los inversores, según Konik, podrían pensar que la rentabilidad de Victoria's Secret y de Pink "es tan mala que es capaz de propiciar su separación de la marca Bath & Body Works de L Brands, que arroja mejores resultados económicos. Es más probable que Victoria's Secret se separe de ella y no de L Brands, según la analista del Deutsche Bank Tiffany Kanaga. Según la experta, este movimiento ayudará a mitigar el riesgo de pérdidas en bolsa.

"Esperamos que lo alcanzado para el 9 de enero [la reducción de los ingresos obtenidos por las ventas] cambie la balanza a favor de la separación, que sería una acción estratégica a corto plazo", escribió Kanaga en una nota enviada a los inversores y citada por el portal Business Insider.

Susan Anderson, analista de la empresa B. Riley FBR, está de acuerdo con esta suposición, dado que próximamente Bath & Body Works, especializado en la venta de cosmética para el cuidado de la piel, podría convertirse en el mejor minorista de su clase.

Sin embargo, Konik considera que los resultados de esta marca "no son tan buenos como parecen". Si bien las ventas subieron un 9% durante las fiestas navideñas. Dicha tendencia es un tipo de "canario en la mina de carbón, ya que apunta a que las ventas han alcanzado techo". El experto predijo que Victoria's Secret y Pink próximamente "colapsarían y empezarían a perder su dinero", mientras que las ventas de Bath & Body Works se deteriorarían y, como consecuencia, declinaría su margen de beneficio y la empresa disminuiría los dividendos pagados a sus inversores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала