- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU intentó eliminar a otro alto cargo iraní el día del asesinato de Soleimani

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniUn militar estadounidense (archivo)
Un militar estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las fuerzas estadounidenses lanzaron una operación secreta en Yemen contra un segundo líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán el día en que Qasem Soleimani fue asesinado en Irak, pero la misión falló, informó el Washington Post.

El ataque tuvo como objetivo a Abdul Reza Shahlai, financiero y comandante clave de la Fuerza Quds con sede en Yemen, pero la operación no terminó con su muerte, dijo el Post, citando a cuatro funcionarios estadounidenses no identificados que están familiarizados con la misión.

Protestas contra guerra y sanciones contra Irán en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU evitaría una escalada del conflicto con Irán?
El periódico especuló con que el despliegue de objetivos gemelos, en diferentes naciones, socava las afirmaciones de Trump de que el asesinato de Soleimani tenía la intención de prevenir un inminente ataque iraní.

Una vez que la operación contra Shahlai se mantiene clasificada, las fuentes no proporcionaron detalles aparte de decir que la operación no fue exitosa.

Uno de los funcionarios reveló, sin embargo, que ambos ataques a Soleimani y a Shalai "fueron autorizados aproximadamente al mismo tiempo" y que EEUU no hizo pública la segunda operación porque no salió de acuerdo con lo planeado. Dijo, además, que Shahlai podría volver a ser un blanco del país norteamericano en el futuro, aunque ambas naciones han manifestado su interés en disminuir las tensiones.

"Trump no se va animar a invadir Irán porque sería interminable"
En diciembre, el Departamento de Estado ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información sobre la ubicación de Shahlai en Yemen, alegando que tenía una larga historia de conspirar ataques contra objetivos estadounidenses y de coalición.

Soleimani murió en un ataque aéreo estadounidense hace una semana cuando su convoy salió del aeropuerto internacional de Bagdad y fue alcanzado por artillería estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала