- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal de Texas permite continuar las obras del muro fronterizo con México

© REUTERS / Jorge DuenesEl muro fronterizo entre EEUU y México
El muro fronterizo entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal del estado estadounidense de Texas permitió continuar la construcción del muro fronterizo con México, con el que el presidente de EEUU, Donald Trump, pretende evitar que indocumentados y narcotraficantes entren en el país, comunicó la cadena CNN.

La construcción del muro en el territorio de Texas fue paralizada a principios de diciembre por decisión judicial después de que el Centro Nacional de Mariposas, ubicado en esta zona, advirtiera de que las obras amenazaban a los insectos de la reserva.

Cerco entre México y EEUU en la zona del Monumento Nacional Organ Pipe Cactus, que será remplazado por el muero fronterizo - Sputnik Mundo
La destrucción de 22 tesoros arqueológicos es el precio no revelado del muro de Trump
Un tribunal de Texas, según el canal, rechazó el 10 de enero el reclamo del centro y el de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, que afirmó que la construcción del muro podría afectar la corriente del Río Bravo (Grande) y por lo tanto violar el acuerdo firmado por ambos países en el año 1970.

El juez Randy Crane desestimó las demandas ya que estas no tenían fundamentos suficientes, y permitió a We Build the Wall, un grupo sin ánimo de lucro, que reanude la construcción de una sección del muro en el estado de Texas, cerca de la ciudad de Mission.

La construcción del cerco de más de 800 kilómetros fue la promesa clave de Trump en su campaña electoral de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала