América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piden al Gobierno de Chile información sobre composición de perdigones antidisturbios

© REUTERS / Ivan AlvaradoProtestas en Chile
Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile pidió al Gobierno del país que proporcione información sobre la composición de los perdigones utilizados por Carabineros durante las manifestaciones, comunicó el diario La Tercera.

El organismo "ha manifestado su preocupación por la composición de los perdigones que se utilizan en el contexto de manifestaciones y lo que hemos pedido es que la Fiscalía pueda tener una pericia internacional donde quede claro cuál es la composición de este tipo de municiones", explicó el jefe jurídico del INDH, Rodrigo Bustos, citado por el medio.

"Por otra parte también instamos al Gobierno a que dé cuenta de los nuevos informes que pudiera tener en esta materia", agregó.

El sistema nos oprime, las artes humanizan - arte callejero en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El arte de la protesta en Chile: un estallido creativo
La crisis social en Chile se arrastra desde octubre de 2019, fecha en que comenzó una seguidilla de manifestaciones ciudadanas protestando contra la desigualdad, el profundo sistema económico neoliberal, el precio de los servicios básicos, la Constitución y para rechazar la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Desde el comienzo de la crisis, el INDH ha registrado que 3.583 personas han sido heridas por la Policía o por las Fuerzas Armadas, y 359 personas han sufrido una herida ocular producto de un golpe, un disparo de perdigón antidisturbios o una granada lacrimógena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала