América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López Obrador envía pésame a víctimas de tiroteo en Torreón

© AP Photo / Marco UgarteAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó un tiroteo ocurrido en un colegio privado de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, donde un alumno de 11 años de edad asesinó a su maestra, hirió a cinco compañeros y a otro profesor, y después se suicidó.
"Lo primero es expresar el pésame y mi abrazo a los familiares y lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país", dijo el jefe del Ejecutivo a periodistas en Ciudad Juárez, Chihuahua, fronteriza con EEUU.

Una arma, referencial - Sputnik Mundo
América Latina
México está inundado de armas ilegales de EEUU y Trump puede empeorar la situación
Al final de una reunión con empresarios manufactureros y exportadores, López Obrador instó a las autoridades y a los padres de familia a poner atención a los niños y jóvenes, además de brindarles más oportunidades y evitar la desintegración familiar.

"Todo esto debe llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores morales, espirituales", agregó el gobernante federal.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijeron que las primeras pesquisas indican que el menor habría sido influenciado por un videojuego.

"Tenemos que atender a los niños y los jóvenes, no darles la espalda, hace falta mucha atención al interior de nuestras familias", puntualizó el presidente.

El menor de sexto grado escolar portaba dos armas cortas al momento del ataque, según el alcalde de la ciudad donde viven más de 700.000 habitantes.

Balas de fusil, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
México publicará un catálogo de armas decomisadas procedentes de EEUU
El alcalde detalló que, por la vestimenta del alumno, habría estado influenciado por el videojuego "Natural Selection" de 2002, que reproduce la masacre de Columbine, Colorado, EEUU, cometida en abril de 1999, cuando dos alumnos mataron a 13 compañeros e hirieron a 24 personas más antes de suicidarse.

El alcalde señaló que el menor atacante, "vivía con su abuela, donde al parecer los padres no lo atendían".

Testimonios de padres de familia a medios locales describen al menor como "melancólico pero no violento".

"El niño dijo a sus compañeros que era el día que ya se iba a ir", relató al noticiario radiofónico Imagen Humberto Barbachano, padre de un compañero de clases del niño agresor.

El ataque fue contra la maestra de inglés y el profesor herido impartía educación física, en la institución donde acuden alumnos de clase media alta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала