- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte Suprema de Abjasia estudiará demanda de líder opositor que perdió los comicios

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSituación en Abjasia
Situación en Abjasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La junta de casación de la Corte Suprema de Abjasia para delitos administrativos estudiará la queja de Aljás Kvitsinia, quien anteriormente perdió los comicios presidenciales, y se niega a reconocer los resultados de la segunda vuelta de esas elecciones, informó la entidad en su página web.

El presidente de Abjasia, Raúl Jádzhimba, desestimó la recomendación del Parlamento de dimitir debido a las protestas de la oposición y destacó que aboga por las conversaciones.

"Hoy, 10 de enero de 2020, (...) tendrá lugar una reunión de la junta de casación de la Corte Suprema de la república para delitos administrativos (...), el tribunal de casación estudiará la queja del representante del demandante, el candidato a presidente de Abjasia, Aljás Kvitsinia", indica el comunicado.

Según el texto, el candidato opositor exige que se declare ilegal e inválida la decisión de la Comisión Electoral del 20 de septiembre de 2019 de reconocer los resultados del sufragio.

Una pareja abjasia - Sputnik Mundo
Abjasia, una tierra milenaria en camino a renacer de sus cenizas
El 9 de enero, un grupo de manifestantes violentos irrumpió en la sede de la Administración presidencial en la capital Sujum en protesta por los resultados de las elecciones presidenciales de septiembre de 2019.

En esos comicios el actual presidente de Abjasia, Raúl Jádzhimba, se impuso a su rival, el opositor Aljás Kvitsinia, por una diferencia estrecha. La oposición impugnó los resultados.

Jádzhimba que llegó por primera vez al poder en 2014 tras las protestas de la oposición y la dimisión del entonces presidente, Alexandr Ankvab, inició su segundo mandato el 9 de octubre de 2019.

El presidente calificó las acciones de los manifestantes como un intento de golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала