América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU suspende todos los vuelos chárter públicos hacia 9 aeropuertos cubanos

© Foto : Pixabay / rudragosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU suspendió todos los vuelos chárter públicos con destino a Cuba, con excepción de los viajes a La Habana, informó el Departamento de Estado del país norteamericano en un comunicado.

"Nueve aeropuertos cubanos que actualmente reciben vuelos chárter públicos se verán afectados" por la medida, consigna el texto.

"Los operadores de vuelos chárter públicos tendrán un periodo de 60 días para interrumpir los vuelos afectados", añade el documento, que señala que EEUU planea limitar los vuelos a La Habana.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo en una declaración separada que la acción restringirá aún más la capacidad del Gobierno cubano de obtener ingresos, algunos de los cuales utiliza para apoyar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Díaz-Canel: Cuba no acatará sanciones ni amenazas de EEUU
"Al suspender los vuelos chárter públicos a estos nueve aeropuertos cubanos, Estados Unidos impide aún más que el régimen cubano obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses", dijo Pompeo.

Según informes, las aerolíneas estadounidenses como American, Delta y Jet Blue ya no podrán volar a nueve destinos, incluidos Santiago de Cuba, Camagüey y Varadero.

Estados Unidos no considera a Maduro un líder legítimo de Venezuela y, en cambio, apoya al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

Washington ya prohibió las visitas a cruceros e impuso múltiples sanciones contra individuos y empresas que facilitan los envíos de petróleo desde Venezuela a Cuba.

La administración Trump casi que cerró la breve apertura de Cuba a los turistas estadounidenses y a algunas empresas comerciales, decidida por el expresidente Barack Obama (2009-2017).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала