Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU reforzará su presencia en el Pacífico para contrarrestar a China y Rusia

CC BY 2.0 / Official U.S. Navy Page / MC2 Christopher Veloicaza / Buques estadounidenses Millinocket y Montgomery en el Pacífico (archivo)
Buques estadounidenses Millinocket y Montgomery en el Pacífico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Estados Unidos desplegará un grupo especial en el Pacífico para contrarrestar a China y Rusia, informa la agencia Bloomberg. Según el medio, la unidad será capaz de llevar a cabo operaciones de información, electrónicas, cibernéticas y de misiles.

El grupo especial también estaría equipado para atacar objetivos terrestres y marítimos con armas de precisión de largo alcance, como misiles hipersónicos.

"La unidad del Ejército ayudaría a neutralizar algunas capacidades que China y Rusia ya poseen y tienen la intención de mantener a los grupos de portaviones estadounidenses alejados del continente asiático", cita el medio al secretario del Ejército Ryan McCarthy.

No se sabe cuándo se desplegará la unidad, pero el medio informa que tendría su base en las islas al este de Taiwán y Filipinas.

Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
La prioridad del Pentágono es la región Indo-Pacífico para rodear a China
De esta manera, EEUU busca "neutralizar todas las inversiones que China y Rusia han hecho", afirmó McCarthy.

La medida ayudaría a lograr "el tan anhelado objetivo estadounidense de trasladar más fuerzas de Europa, Oriente Medio y África al Pacífico, posicionando mejor a EEUU para enfrentarse a su competidor China y a su histórico rival Rusia", dice la agencia.

De acuerdo con McCarthy, la medida permitiría al Ejército estadounidense crear un nuevo paradigma en el Pacífico donde las fuerzas terrestres "abrirían un agujero" en las defensas enemigas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала