- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian la fecha del envío al Senado de los artículos de la acusación contra Trump

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) —La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo en una carta dirigida a sus colegas que la Cámara de Representantes enviará la próxima semana al Senado los artículos de la acusación contra Trump.
"Le pedí al presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler, que esté preparado para presentar la semana próxima en recinto la resolución para designar autoridades y transmitir los artículos de juicio político al Senado", dijo Pelosi en la carta.

"Consultaré con ustedes en nuestra reunión del caucus democrático [asamblea de partidos] de los martes en la Cámara sobre cómo proceder más allá".

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump impulsa una guerra contra Irán porque "se siente acorralado por el 'impeachment'"
Pelosi acusó al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, de intentar "obstaculizar un juicio justo" al respaldar una resolución que rechazaría los artículos de juicio político contra el presidente Trump.

El 19 de diciembre, la Cámara votó para destituir a Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso por supuestamente congelar ayuda militar con el fin de presionar a Ucrania para investigar a su rival político Joe Biden.

Trump negó haber actuado mal, rechazando repetidamente la investigación de juicio político como una cacería de brujas destinada a revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала