- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump celebra la decisión judicial que le permite construir el muro en frontera con México

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, celebró que un tribunal de apelaciones le dio el aval a su administración para avanzar en la construcción del muro fronterizo con México, con el que pretende evitar el ingreso de indocumentados y narcotraficantes.

"Noticia de último momento: la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito acaba de revertir la decisión de un tribunal inferior y nos dio el aval para construir una de las más grandes secciones del desesperadamente necesario Muro de la Frontera Sur, por 4.000 millones de dólares", escribió el mandatario en Twitter.

Trump añadió: "¡Todo el muro está en construcción o listo para comenzar!".

Según la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans, los demandantes no tenían fundamentos suficientes para llevar el caso a los tribunales.

Migrantes centroamericanos en un tren en la frontera con EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Éxodo migrante centroamericano creció en 2019 a pesar del "muro" mexicano
El Gobierno había reasignado esos fondos para el levantamiento de la muralla al declarar una emergencia nacional por la situación en la frontera, un argumento rechazado por los tribunales de menor instancia.

La construcción del cerco de más de 800 kilómetros fue una promesa clave de Trump en su campaña electoral de 2016.

Después de una batalla presupuestaria en 2019, el Congreso aprobó 1.370 millones de dólares para construir el muro fronterizo, lejos de los 5.700 millones que la administración Trump había requerido para completar el proyecto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала