América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Supremo de Brasil anula decisión judicial que censuraba programa cómico de Jesucristo gay

CC BY 2.0 / Carla Salgueiro / BrasíliaTribunal Supremo Federal de Brasil (TSF)
Tribunal Supremo Federal de Brasil (TSF) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Antônio Dias Toffoli, anuló la decisión judicial que censuraba el programa de Netflix con un Jesucristo gay, informaron medios locales.

En la decisión, el juez consideró que "no hay que suponer que una sátira humorística pueda hacer tambalear los valores de la fe Cristiana", según avanzó el portal de noticias G1.

La estatua del Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía no ve terrorismo en ataque de fundamentalistas cristianos a cómicos brasileños
También remarcó que la libertad de expresión "es una condición inherente a la racionalidad humana como derecho fundamental del individuo".

La decisión de Toffoli da la razón al recurso que la plataforma Netflix había interpuesto horas antes para frenar la censura del programa "'La primera tentación de Cristo", obra del grupo cómico brasileño Porta dos Fundos.

Un juez de la Justicia de Río de Janeiro había aceptado la petición de un grupo católico y ordenó retirar el programa, alegando que eso sería positivo para el conjunto de la sociedad brasileña, que es mayoritariamente cristiana.

El programa de humor insinúa que Jesucristo tuvo una relación homosexual durante su estancia en el desierto, lo que motivó peticiones de boicot a Netflix y ataques en las redes sociales.

La agresión más grave tuvo lugar el 24 de diciembre, cuando un grupo de cinco hombres lanzó cócteles molotov contra la sede de Porta dos Fundos en Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала