América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Netflix recurre al Supremo de Brasil contra censura a programa con un Jesucristo gay

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La plataforma de streaming Netflix Brasil presentó un recurso ante el Tribunal Supremo Federal contra la decisión de un juez de Río de Janeiro de retirar el programa cómico en el que se insinúa que Jesucristo es gay, blanco de fuertes críticas por parte de grupos cristianos, informaron medios locales.

En el recurso, adelantado por el portal G1, la empresa dice que la decisión de la Justicia de Río de Janeiro "tiene el efecto equivalente al de la bomba utilizada en el atentado terrorista contra la sede de Porta dos Fundos: impone silencio a través del miedo y la intimidación".

"La verdad es que la censura, cuando se aplica, genera prejuicios y daños irreparables; inhibe, hace callar y enfría la producción artística", añade Netflix en el recurso.

La empresa estadounidense también cuestionó la petición de la Justicia de que el programa incorpore una advertencia alertando que incluye contenido ofensivo para personas religiosas.

La estatua del Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía no ve terrorismo en ataque de fundamentalistas cristianos a cómicos brasileños
Ahora, la petición pasará a manos del presidente del Supremo, Antonio Dias Toffoli, quien toma decisiones urgentes mientras la corte se encuentra en periodo vacacional.

El miércoles, el juez Benedicto Abicair, de Río de Janeiro, ordenó que Netflix retirara de su plataforma el programa "La primera tentación de Cristo", del grupo cómico Porta dos Fundos.

Aceptaba así de forma provisional la petición de la Asociación Centro Don Bosco Fé y Cultura, un grupo católico ultra.

En su decisión, el juez argumentó que "para calmar los ánimos" le parecía más adecuado que se retirara el programa, "no sólo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana".

El programa es un especial de Navidad que se realiza cada año; en esta edición se insinúa que Jesucristo tuvo una relación homosexual durante su estancia en el desierto con un personaje que también aparece en la trama.

Desde que se estrenó en diciembre el programa ha sido atacado en Internet por grupos que pedían a Netflix su retirada y que impulsaron campañas de boicot.

El acto más grave, no obstante, se produjo el 24 de diciembre cuando cinco hombres lanzaron cócteles molotov contra la sede de Porta dos Fundos en Río de Janeiro, provocando daños materiales en la fachada del edificio.

Uno de los autores del ataque, Eduardo Fauzi, reconoció en un video su participación y escapó a Rusia tras ser identificado por la policía; ahora está en la lista roja de la Interpol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала