- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán promete una venganza aún más fuerte tras ataques a instalaciones de EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se vengará de EEUU de una manera aún más fuerte, declaró el jefe del departamento de seguridad del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Abdollah Araghi.
"De hecho, el CGRI es una de las armas más fuertes de las autoridades de Irán y en el futuro cercano se vengará del enemigo con mayor severidad", dijo Araghi citado por la agencia Tasnim.

Manifestantes iraníes protestan contra el asesinato de general iraní Qasem Soleimani  - Sputnik Mundo
¿Habrá guerra entre EEUU e Irán? Los expertos discrepan
El 8 de enero Irán bombardeó instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte), en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní, en una operación especial de Estados Unidos.

Según Washington, ninguno de los ciudadanos estadounidenses resultó herido en el ataque, que solo provocó daños materiales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció sanciones económicas punitivas adicionales contra Irán, mientras su administración evalúa una respuesta al ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала