- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Imágenes inéditas: así se preparó Irán para atacar la base estadounidense en Irak

Síguenos en
La televisión estatal iraní ha publicado imágenes donde se muestran los preparativos previos al lanzamiento de misiles de Teherán contra la base aérea de Al Asad que alberga a las tropas estadounidenses en Irak.

Las imágenes reveladas por el medio iraní corresponden a los preparativos de lanzamiento de los misiles que se pueden ver en almacenes en un lugar que hasta el momento no ha sido revelado.

Activistas con el retrato del general iraní Qasem Soleimani tras la tensión entre EEUU e Irán - Sputnik Mundo
¿Qué tan lejos puede llegar la tensión entre Irán y EEUU?
En la madrugada del 8 de enero, se lanzaron varios misiles contra la base aérea de Ain al Asad en la provincia iraquí de Anbar usada por las tropas de EEUU. El ataque surge después de la operación aérea estadounidense contra el aeropuerto de Bagdad, donde murió el general iraní Soleimani.

Mientras el mundo se pronunció a favor de la resolución pacífica del conflicto entre ambos países, el presidente de EEUU anunció nuevas sanciones económicas contra Irán a pesar de que ninguno de los ciudadanos estadounidenses haya resultado herido en el ataque, según informó Washington.

Por su parte, Irán rechazó las sanciones y dijo que las medidas punitivas impuestas contradicen el derecho internacional y ve imposible cooperar con EEUU mientras estas se mantengan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала