- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo comandante de la Fuerza Quds iraní promete continuar el camino de Soleimani

© AP Photo / Tasnim News AgencyEl brigadier general Esmail Ghaani
El brigadier general Esmail Ghaani - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Esmail Ghaani, afirmó que continuará el rumbo iniciado por el general Qasem Soleimani que pereció en un ataque aéreo estadounidense, informó la televisión IRIB.
"Continuaremos avanzando por este camino luminoso con toda la fuerza", afirmó Ghaani, al agradecer su elección como el nuevo comandante de la Fuerza Quds.

Expresó la esperanza de que se logre "expulsar a EEUU y la arrogancia global de la región".

El 3 de enero, un ataque de EEUU con un avión no tripulado en Bagdad asesinó al general iraní Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de élite del CGRI, y a un importante líder de la milicia chií iraquí.

Un muro en Teherán pintado con colores de la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Oriente Medio, al borde de una gran guerra: ¿qué significa la operación de venganza iraní contra EEUU?
Tras el ataque, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias contra EEUU.

El 8 de enero Irán bombardeó instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte), en represalia por el asesinato de Soleimani.

Según Washington, ninguno de los ciudadanos estadounidenses resultó herido en el ataque, que solo provocó daños materiales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció sanciones económicas punitivas adicionales contra Irán, mientras su administración evalúa una respuesta al ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала