América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil espera que EEUU no presione para excluir a China de la licitación del 5G

© REUTERS / Fabian BimmerEl logo de la red 5G
El logo de la red 5G - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño espera que EEUU entienda las circunstancias y no presione para que se excluya a empresas chinas (básicamente Huawei) de la licitación del 5G que se realizará próximamente, según confió el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes.
"Un buen socio siempre entiende las necesidades del otro", dijo en declaraciones recogidas por el portal UOL, y añadió: "De la misma forma que Brasil no presionó a EEUU sobre qué negocios hacer con China y cómo eso afecta a nuestra agricultura".

El ministro afirmó que no existe veto a ninguna empresa y que la elección será absolutamente técnica: "Con criterios técnicos, difícilmente alguna de esas grandes empresas no tendría condiciones de participar", afirmó.

El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Internacional
La amenaza del 5G y Huawei: ¿peligro real o golpe bajo a la competencia?
La subasta para implantar la velocidad 5G ya se había aplazado al segundo semestre de 2020, pero lo más probable es que pase a 2021, debido a un problema técnico de interferencia del 5G en la frecuencia de las antenas parabólicas que transmiten la señal de televisión vía satélite.

El ministro restó importancia a la demora y afirmó que Brasil puede aprender con los errores de otros países que ya implantaros el nuevo sistema, además de fortalecer la seguridad cibernética interna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала