Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar padece cáncer terminal

© AFP 2021 / Raul ArboledaJhon Jairo Velasquez, alias Popeye, asesino colombiano
Jhon Jairo Velasquez, alias Popeye, asesino colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El exjefe de sicarios del extinto Cártel de Medellín y hombre de confianza del capo Pablo Escobar (1949-1993), John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', padece un cáncer de esófago que ha hecho metástasis y se encuentra en fase terminal, reveló el diario local El Tiempo.
"Velásquez Vásquez (...) tiene un cáncer de esófago en fase terminal [estado IV], con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales", indicó el diario en un informe publicado por su Unidad de Salud.

Asimismo, reveló que Popeye, de 54 años, está hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología, en Bogotá, donde recibe el tratamiento específico con carácter paliativo, luego de que en una operación se determinó que su cáncer es avanzado.

La foto de captura de Pablo Escobar en Colombia en 1977 - Sputnik Mundo
América Latina
El imperio del terror de Pablo Escobar: el narco que se bañó en la sangre de inocentes | Fotos
"También se supo que fue sometido a una gastrostomía [cirugía para poderlo alimentar] y que además se le aplican medicamentos para controlar algunos síntomas y minimizar el avance de su tumor", que se trata de un adenocarcinoma, indicó El Tiempo.

Popeye, quien quedó en libertad en 2014 después de pagar 23 años de prisión por los crímenes cometidos cuando lideraba el grupo de sicarios de Escobar, pero volvió a prisión el 28 marzo de 2018 luego de que se descubrió que formaba parte de grupos de extorsión y de que amenazó a varios seguidores del hoy excandidato presidencial y senador de izquierda Gustavo Petro.

Velásquez ha reconocido que asesinó directamente a por lo menos 300 personas y que como jefe de sicarios del Cartel de Medellín participó en unos 3.000 homicidios en las décadas de 1980 y 1990.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала