- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Con este método puedes alargar tu vida hasta 10 años más

© Foto : Pixabay/13107714Una pareja de ancianos
Una pareja de ancianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de científicos ha descubierto que los hábitos saludables, el ejercicio físico regular y una alimentación correcta son la clave para alargar la vida hasta 10 años más.

Un grupo de científicos de la universidad de Harvard y de la universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam analizó el estilo de vida de más de 100.000 personas con una edad media de 50 años. Ninguna de ellas presentaba problemas de salud al momento de iniciar el estudio, que duró más de dos décadas.

Tres hombres (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Revelan 3 etapas del envejecimiento: ¿ya estás en alguna?
Los científicos observaron la evolución del cuadro de salud de los participantes y prestaron singular atención al estilo de vida que llevaban las personas que presentaron enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes de segundo tipo.

Después de calcular el inicio de las dolencias y el tiempo que vivieron con ella los participantes fueron detectadas cinco causas principales de riesgo para la salud que disminuye la cantidad de años que se podría vivir:

  • El consumo de bebidas alcohólicas en dosis leves.
  • Fumar.
  • El consumo de alimentos con alto contenido de grasa o azúcar (comida chatarra).
  • La poca actividad física o el sedentarismo.
  • Tener sobrepeso.

El estudio, publicado en el British Medical Journal, considera que estos cinco factores desempeñan un papel muy importante si se quiere gozar de buena salud desde los 50 años en adelante.

Chile picante - Sputnik Mundo
Consumir chile picante puede salvarte la vida
Entre los participantes del estudio había mujeres que tenían entre cuatro o cinco buenos hábitos de vida saludable como: buena alimentación, actividad física, no fumaban ni bebían y mantenían un peso acorde a su edad y complexión física. Estas mujeres llegaron a vivir una media de 84 años en comparación con las que no llevaban estos hábitos y alcanzaron los 74 años.

En el caso de los varones, los que llevaban una vida con hábitos diarios saludables vivieron 81 años en comparación con aquellos que no cuidaban los suyos, que llegaron a vivir hasta los 73 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала