- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promete obedecer la prohibición de atacar sitios culturales en Irán

© REUTERS / Gary CameronDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció dar marcha atrás en sus amenazas de bombardear sitios patrimoniales en Irán, y dijo a periodistas que obedecería la ley internacional que prohíbe atacar objetos culturales.
"Me gusta obedecer la ley", dijo Trump durante la reunión en la Casa Blanca con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, "pero piensen en eso; ellos matan a nuestra gente, hacen volar por los aires a nuestra gente, pero tenemos que ser muy gentiles con sus instituciones culturales (…) pero estoy de acuerdo con eso; está bien para mí".

Puente Si-O-Seh Pol en Isfahán, en la República Islámica de Irán - Sputnik Mundo
Defensa
Los 24 patrimonios de la Humanidad en Irán, amenazados por EEUU
El sábado, Trump dijo que Estados Unidos había identificado 52 objetivos, incluidos sitios culturales, que serían atacados si Irán toma represalias por el asesinato de su principal comandante Qasem Soleimani, una muerte ordenada por Washington.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo en respuesta que tales ataques equivaldrían a una violación del derecho internacional.

Soleimani, quien dirigió la Fuerza Quds de élite de la Guardia Revolucionaria, fue asesinado en Bagdad el viernes pasado, en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos ordenado por Trump.

Irán prometió vengar el ataque.

Trump reiteró el martes que las fuerzas estadounidenses estaban completamente listas para resistir cualquier atentado y contraatacar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала