- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Lenovo presenta la primera computadora plegable del mundo | Fotos, vídeos

© REUTERS / Steve MarcusLenovo presenta el ordenador plegable ThinkPad X1 Fold en CES 2020
Lenovo presenta el ordenador plegable ThinkPad X1 Fold en CES 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa Lenovo presentó la versión en serie del portátil de pantalla plegable ThinkPad X1 Fold en la feria CES 2020. Se trata de la primera laptop plegable del mundo.

Según la compañía, el ThinkPad X1 Fold combina la productividad de una laptop y la portabilidad de un teléfono.

El revolucionario portátil pesa un kilo y tiene una autonomía de 11 horas. Cuenta con tres puertos USB-C.

Ambas mitades del portátil tienen una pantalla OLED flexible de 13,3 pulgadas desarrollada junto con LG, que permite tanto convertirlo en un ordenador tableta como utilizar el dispositivo como portátil.

Dado que no tiene teclado físico incorporado, viene con uno adicional que se fija con imanes y se carga cuando la pantalla del portátil está plegada.

Se prevé que el ThinkPad X1 Fold costará 2.499 dólares.

Samsung Galaxy Fold - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Son los celulares plegables la revolución que el mercado necesita?
Mientras tanto, en el mundo de los teléfonos inteligente las pantallas plegables aparecieron hace tiempo y ganan cada vez más popularidad. Así, por ejemplo, la compañía tecnológica Motorola se vio obligada a aplazar el lanzamiento de su primer smartphone plegable Razr, ya que la demanda del dispositivo ha superado todas las expectativas.

Al mismo tiempo, la compañía china TCL presentó en octubre del año pasado un prototipo de teléfono plegable que se dobla en tres partes y cuenta con una pantalla de 10 pulgadas.

Sin embargo, la tecnología de pantallas plegables es relativamente nueva y todavía supone riesgos de fallos. En abril de 2019, Samsung pospuso la venta de su Galaxy Fold debido a unos problemas con la pantalla plegable a unos pocos días de uso. Finalmente, el smartphone se lanzó a la venta solo en septiembre del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала