- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Administración Federal de Aviación de EEUU prohíbe los vuelos sobre los golfos Pérsico y de Omán

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) prohibió determinados vuelos sobre los golfos Pérsico y de Omán debido a la escalada militar en la región.
"La FAA emitió esta noche (del martes) avisos a los aviadores sobre las restricciones que prohíben a los operadores de aviación civil de EEUU operar en el espacio aéreo sobre Irak, Irán y aguas del golfo Pérsico y el golfo de Omán debido al aumento de actividades militares", dijo la autoridad en un comunicado.

El organismo explicó que los avisos se deben al "aumento de actividades militares y tensiones políticas en Oriente Medio, que representan un riesgo inadvertido para las operaciones de aviación civil de EEUU".

Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Teherán reivindica su derecho a la autodefensa consagrado por la carta de la ONU
La FAA indicó que seguirá monitoreando los acontecimientos en Oriente Medio.

"Continuamos coordinando con nuestros socios de seguridad nacional y compartiendo información con las compañías aéreas de EEUU y las autoridades de aviación civil extranjeras", señaló.

En la madrugada de este miércoles fueron bombardeadas varias instalaciones militares usadas por Estados Unidos en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y una base en Erbil (norte).

De momento no se informa de víctimas estadounidenses algunas.

Un B-52H - Sputnik Mundo
El Pentágono empieza a reforzar sus posiciones cerca de Oriente Medio
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), que asumió la autoría de los ataques, advirtió que se trata de una respuesta al asesinato del general Qasem Soleimaní y amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como la 'Operación mártir Soleimaní'.

Según los medios, los ataques iraníes comenzaron a las 1.20 locales, la misma hora del asesinato de Soleimaní el pasado viernes.

La tensión en Oriente Medio aumentó después de que Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds del CGRI, muriera en un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos el 3 de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, por orden del presidente Donald Trump.

Junto con el jefe de la Fuerza Quds perecieron varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (Al Hashd al Shaabi), incluido el vicejefe la coalición, Abu Mahdi al Muhandis.

US soldiers gather during their drill at a military training field in the border city of Paju on March 7, 2017. - Sputnik Mundo
La coalición liderada por EEUU anuncia que saldrá de Irak
El Pentágono declaró que la operación se llevó a cabo "para proteger al personal de EEUU en el extranjero" y tenía como objetivo impedir "futuros planes de ataque" por parte de Irán.

Washington considera que Soleimaní está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la embajada estadounidense en Bagdad.

Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias contra EEUU.

El presidente Trump, por su parte, amenazó con bombardear 52 blancos en territorio de Irán en caso de ataques contra ciudadanos o propiedades estadounidenses.

La comunidad internacional llamó a los dos países a la contención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала