- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de México espera la aprobación final del T-MEC en EEUU para generar "confianza"

© AP Photo / Judi BottoniLas banderas de EEUU, Canadá y México
Las banderas de EEUU, Canadá y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, considera que el Senado de EEUU, donde el gobernante Partido Republicano tiene mayoría, votará a favor del Tratado México, EEUU y Canadá (T-MEC) de libre comercio, para generar "confianza" en Norteamérica entre los inversionistas.

La aprobación esperada para esta semana, "nos ayuda mucho, porque es seguridad, es confianza", dijo el mandatario en una conferencia de prensa.

Las banderas de Canadá, EEUU y México - Sputnik Mundo
Economía
Por qué el T-MEC va a afectar a todos los países que comercian con México
López Obrador celebró que el Comité de Finanzas del Senado estadounidense avalara el martes pasado el acuerdo comercial con 25 votos a favor y solo tres en contra, luego de que en diciembre pasado el tratado recibió aval de la Cámara de Representantes, bajo control del opositor Partido Demócrata.

El jefe de Estado mexicano confió en la ratificación final del Congreso cuando el tratado pase a votación en el pleno senatorial del Capitolio.

"Esperamos que se incremente la inversión foránea, porque ya está por aprobarse en el pleno del Congreso de EEUU el T-MEC", esta misma semana confió el gobernante.

Esa aprobación "contribuirá a que se incrementen las inversiones extranjeras en México", gracias a la certeza jurídica que le dará confianza a los inversionistas, explicó.

"Hace falta que haya seguridad jurídica, pleno estado de derecho, que se le dé garantías a los inversionistas, que llegan más que nunca al país y esperamos se incremente la inversión foránea", subrayó el presidente en respuesta a los pronósticos económicos de organismos internacionales

Tras un año de estancamiento en el crecimiento durante 2019, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pronostica para la segunda economía latinoamericana un avance de 1,2% en 2020, que es inferior al 1,5% proyectado en noviembre pasado.

Ciudad de México - Sputnik Mundo
Cómo se ha convertido México en uno de los países más atractivos para la inversión
Entre otras causas, la OCDE menciona la desaceleración económica mundial, las tensiones comerciales y la incertidumbre geopolítica.

El 10 de diciembre pasado, fue alcanzado un acuerdo entre los tres gobiernos norteamericanos, para las últimas modificaciones en materia laboral y ambiental del T-MEC, a fin de lograr la ratificación legislativa de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, vigente desde enero de 1994, tras más de un año de negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала