América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos en accidente de un autobús con tren en el norte de México

CC BY 2.0 / Linda N. / Nuff SaidAmbulancia mexicana (archivo)
Ambulancia mexicana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Siete personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas en el accidente de un autobús que fue embestido por un tren cuando cruzaba la vía férrea en la localidad de Vícam, municipio de Guaymas Sonora, informaron autoridades de Salud de ese estado del noroeste de México.
"Los usuarios del transporte de pasajeros (autobús) eran trabajadores agrícolas. 7 personas perdieron la vida en el accidente: 2 mujeres, 4 hombres y una persona de 17 años. 36 personas resultaron lesionadas", informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora en un comunicado publicado en su página de la red social Facebook.

Según la Fiscalía, que investiga las causas del accidente, el examen toxicológico y de alcohol realizado al conductor del autobús, de 36 años, dio negativo.

​De acuerdo a testigos, el conductor habría querido ganarle el paso al tren.

The drilling tower of La Muralla IV exploration oil rig, operated by Mexican company Grupo R and working for Mexico's state-owned oil company PEMEX, in the Gulf of Mexico on August 30, 2013 - Sputnik Mundo
América Latina
Tres heridos por explosión en plataforma petrolera marina de Pemex en el Golfo de México
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, ordenó el envío de rescatistas vía terrestre y aérea al sitio del accidente, con cuerpos de seguridad y emergencia como la Cruz Roja, que pidieron el apoyo a las autoridades de Ciudad Obregón y otros municipios aledaños.

La tragedia ocurrió alrededor de las 10:00 (18:00 GMT) del martes cuando el autobús cruzaba las vías del tren y las víctimas del accidente fueron atendidas por 12 ambulancias y unidades de rescate de los municipios de Guaymas, Obregón, San Ignacio, Río Muerto y Vicam.

​Las autoridades sanitarias activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, que envió un helicóptero para la atención de urgencias.

"Salud de Sonora y Seguridad Pública estatal, Seguro Social, Cruz Roja, Bomberos de Cajeme entre otras corporaciones, trabajamos en coordinación, además se enviaron ambulancias terrestres y una aérea para agilizar el traslado y atención de las personas", dijo el titular de Salud de esa entidad.

El periódico El Imparcial de Sonora, indica que, tras ser impactado, el autobús fue arrastrado por el tren unos 20 metros, para después quedar a un lado de las vías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала