- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidenta venezolana califica a Guaidó como un fiasco y asegura que estorba a EEUU

© REUTERS / Marco BelloVenezuela's Foreign Minister Delcy Rodriguez talks to the media during a news conference in Caracas
Venezuela's Foreign Minister Delcy Rodriguez talks to the media during a news conference in Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló al parlamentario Juan Guaidó como un fracaso y aseguró que se convirtió en una molestia para el Gobierno de Estados Unidos.
"¡De las sombras del fracaso debuta Pence con su grosero intervencionismo! Juan Guaidó es un fiasco. Comienza a convertirse en un estorbo para sus dueños y creen poder lavarle la mugre criminal en su cara. La verdad: un sector mayoritario de opositores se rebeló contra Guaidó", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La reacción de Rodríguez surge tras un mensaje publicado en la red social Twitter por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien afirmó que había conversado con Guaidó y le había expresado su respaldo.

Pence felicitó al diputado opositor por su reelección en el Parlamento, a pesar de que el pasado domingo se juramentó ante el órgano legislativo el diputado Luis Parra.

En tal sentido, Rodríguez instó a Pence a no interferir en los asuntos de Venezuela.

"Pence solo los venezolanos vamos a decidir nuestro destino! EEUU no podrá imponer su arrogancia en las decisiones que sólo compete ala Venezuela soberana. Absténgase de su vulgar injerencismo y atienda los graves problemas q padece su país causados por el irracional belicismo", apuntó.

Luego de la juramentación de Parra, Guaidó acudió a la sede del diario venezolano El Nacional, desde donde realizó una sesión en la que participó un grupo de parlamentarios y en la que se juramentó como presidente reelecto del órgano legislativo, lo que complica aún más la situación política en Venezuela.

Para este martes 7 Guaidó ha asegurado que ingresará a la Asamblea para sesionar como presidente de ese órgano, mientras Parra lo ha invitado a ocupar ese día su curul, para participar en una sesión que asegura él presidirá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала