Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido de presidente ecuatoriano respalda candidatura de excanciller Espinosa para OEA

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El movimiento político ecuatoriano Alianza País, del presidente Lenín Moreno, dijo que respalda la candidatura de la excanciller María Fernanda Espinosa a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, pese a que el Gobierno apoya al actual jefe de la OEA.
"Alianza País respalda la candidatura de nuestra compañera María Fernanda Espinosa a la Secretaría General de la OEA (…) Más allá de revanchas y odios, Espinosa es la mejor candidata para reconciliar a América Latina", dijo Alianza País en un comunicado.

El presidente Lenín Moreno pertenece a Alianza País, sin embargo la Secretaría de Comunicación del Estado confirmó en la noche del lunes que el Gobierno de Moreno ratifica su apoyo a la reelección de Luis Almagro como secretario General de la OEA.

Uruguay's Minister of Foreign Affairs Luis Almagro announces his candidacy for the Organization of American States General Secretariat during a press conference at the Uruguay Embassy in Washington, DC, July 3, 2014 - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario de la OEA felicita a Moreno por manejo de crisis en las protestas en Ecuador
La Secretaría, sin embargo, no aclaró si Alianza País le retiró el apoyo a Moreno o si el presidente dejó esa agrupación política.

Los gobiernos de Antigua y Barbuda y de San Vicente y las Granadinas oficializaron el apoyo a esta candidatura ante la OEA, en diciembre de 2019.

En ese mismo mes, el presidente Moreno dijo que no apoyaba la candidatura de Espinosa y que el país ya comprometió su voto para Almagro.

La elección del nuevo secretario de la OEA se realizará el 20 de marzo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала