- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela defiende legitimidad de su elección

Nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela defiende legitimidad de su elección
Síguenos en
El nuevo presidente de la Asamblea Nacional  de Venezuela, Luis Parra, declaró que su elección llevada a cabo el 5 de enero estuvo apegada a la constitucionalidad, según reportó Telesur.

El diputado opositor Parra ofreció desde la sede de la Asamblea Nacional una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del también nuevo primer vicepresidente del Legislativo, Franklin Duarte, así como del segundo vicepresidente, José Gregorio Noriega. Parra expuso que con el "quórum reglamentario", se inició el proceso de instalación de la sesión parlamentaria, en la que luego de la votación resultaron favorecidos los nuevos integrantes de la junta directiva.

Juan Guaidó, diputado opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
"La conformación del parlamento por Juan Guaidó es espuria"
El legislador advirtió que durante la jornada del domingo, 5 de enero, se observaron situaciones que trataron de empañar la elección de la nueva junta directiva. Indicó que al saliente presidente del Legislativo, el también opositor Juan Guaidó, era a quien le correspondía instalar la sesión, y no lo hizo tratando de retrasar y de boicotear lo que está establecido como mandato de la Constitución.

Sobre el objetivo inmediato de la nueva junta directiva, el diputado indicó que se proponen salvar al Congreso "de su destrucción", y que "aquí ningún partido político puede estar por encima de la Constitución".

Uruguay

El humo de los casi 200 incendios forestales que consumen la costa sureste de Australia fue detectado en Uruguay el lunes, 6 de enero, tras su ingreso por Chile y Argentina el fin de semana, informó una empresa brasileña de meteorología.

Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó una reforma de la salud pública, con la que pretende atender una de las principales demandas que la ciudadanía exige desde el 18 de octubre en las protestas contra la desigualdad social.

España

La secretaria general del conservador Partido Popular andaluz, Loles López, ha valorado la altura de miras de Vox y su contribución a la estabilidad en esta comunidad, aunque dejo en claro que la supervivencia del Gobierno andaluz no depende de esa formación.

Estos y otros temas en esta edición del programa 500 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала