América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Meteorólogos detectan en Uruguay humo de incendios que consumen sureste de Australia

© REUTERS / AAP Image/Dean LewinsIncendios en el sureste de Australia
Incendios en el sureste de Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El humo de los casi 200 incendios forestales que consumen la costa sureste de Australia fue detectado en Uruguay, tras su ingreso por Chile y Argentina el fin de semana, informó una empresa brasileña de meteorología.

El estado brasileño "Río Grande do Sul, Uruguay y Argentina reciben anualmente el humo de (incendios en) Amazonía. Y ya registraron cenizas de volcanes chilenos. Ahora, el humo viene de Australia. El fin de semana, la columna de humo en el Pacífico tenía 20 millones de kilómetros cuadrados. Un área mayor que cualquier país", dijo la empresa MetSul en su cuenta de la red social Twitter.

Los incendios forestales en Australia (archivo) - Sputnik Mundo
El humo de los incendios de Australia llega a Latinoamérica | Fotos
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, el humo es transportado por sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este y el humo solo provoca un atardecer y un sol más rojizos.

En Twitter, usuarios en el oeste de Uruguay subieron imágenes del atardecer del lunes 6 en las que el sol aparece con un halo más rojizo de lo usual en medio de una bruma.

Los catastróficos incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectaron ya a más de 14 millones de hectáreas, han provocado la muerte de al menos 19 personas y cientos de miles de animales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала