América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guaidó forcejea con funcionarios de seguridad para entrar en la Asamblea Nacional venezolana | Vídeo

© REUTERS / Manaure QuinteroJuan Guaidó, el político opositor venezolano
Juan Guaidó, el político opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor venezolano Juan Guaidó ingresó al Palacio Federal Legislativo, luego de haber forcejado con fuerzas de seguridad del Estado y demandado también la entrada de otros diputados a los que las autoridades prohíben el paso señalando que están inhabilitados.

"Aquí estamos para defender sus derechos, vamos a hacer todo lo posible, humanamente, con las herramientas que tenemos, para hacer que ingresen los diputados y sesionar en el Palacio Federal", dijo Guaidó a periodistas en el lugar.

Dos juntas directivas se preparan este 7 de enero para sesionar en el edificio sede de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), una encabezada por Guaidó y la otra por Luis Parra, quien se juramentó el pasado 5 de enero como presidente del órgano legislativo en medio de polémicas.

Nicolás Maduro, presidente venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro augura el fracaso a quienes atenten contra la tranquilidad de Venezuela
El Palacio Federal está custodiado por la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, y a su vez está rodeado por seguidores del presidente Nicolás Maduro, que gritan consignas contra Guaidó y contra el resto de los diputados opositores, constató Sputnik en el lugar.

Guaidó ingresó al Palacio Federal Legislativo pasadas las 10.30 hora local (14.30 GMT) y dentro se registró un forcejeo con los funcionarios cuando exigió que se dejara ingresar a otros diputados.

Mientras, los simpatizantes del oficialismo les gritaban a los legisladores opositores: "¡Corruptos!" y "¡Ladrones!".

Venezuela's Foreign Minister Delcy Rodriguez talks to the media during a news conference in Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta venezolana califica a Guaidó como un fiasco y asegura que estorba a EEUU
Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, iba a ser reelegido el 5 de enero como presidente de la Asamblea Nacional, pero tras confusos incidentes no ingresó al hemiciclo, por lo que fue Parra quien se juramentó presidente del cuerpo legislativo, asegurando que tenía 81 votos a su favor.

Ante esto, Guaidó acudió a la sede del diario local El Nacional, donde realizó una sesión informal con otros parlamentarios y en la que se juramentó a su vez como presidente reelecto de la Asamblea Nacional, lo que complica aun más la situación política en Venezuela.

Guaidó había prometido que este 7 de enero ingresaría a la Asamblea para sesionar como presidente del órgano, mientras Parra lo había invitado a ocupar su puesto de curul en la sesión que él presidiría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала