América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de México confirma muerte de un menor en ataque contra familia estadounidense

© AFP 2023 / Pedro PardoUn policía mexicano
Un policía mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México confirmó la muerte de un menor estadounidense de 13 años en un ataque a balazos contra una camioneta en la que viajaba una familia el sábado 4 de enero en la ciudad de Mier, del estado de Tamaulipas (noreste), cuando otras tres personas resultaron heridas.
"Sí, efectivamente se dio este lamentable hecho en el norte de Tamaulipas, resultó afectada una familia norteamericana (de EEUU), murió un menor, tres de los miembros de la familia están ahora hospitalizados y siendo atendidos", dijo el secretario de Seguridad y Protección Cudadana, Alfonso Durazo.

Un mensaje para los carteles en un municipio de México - Sputnik Mundo
Qué hay detrás de la intención de EEUU de designar a los carteles mexicanos como terroristas
El funcionario federal dijo en conferencia de prensa que las autoridades federales han estado en comunicación con el Gobierno del estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas, EEUU, trabajando en la atención a los familiares sobrevivientes.

"Todos estos datos han sido puestos en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la que correspondería, y seguramente está en comunicación, tanto con la embajada (de EEUU)", como con otras instancias estadounidenses, en lo que calificó como "un procedimiento regular" bilateral.

Una coordinación con todas las fuerzas federales, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y el Centro Nacional de Inteligencia fue desplegada para las tareas de investigación.

El funcionario consideró posible que el ataque haya sido ejecutado por el llamado "Cártel del Noreste", narcotraficantes que operan en esa región del país.

"Es una de las hipótesis que esta organización criminal habría participado en estos hechos", puntualizó.

La Policía Federal de México - Sputnik Mundo
América Latina
LeBarón: "El 100% de los municipios en México son secuestrables"
La familia regresaba de pasar las fiestas del fin de año pasado en el central estado mexicano de San Luis Potosí.

Según medios locales, se dirigía hacia EEUU cuando fue atacada por un grupo de civiles armados en la ciudad de Mier, muy cerca de la línea fronteriza.

Las versiones periodísticas indican que un pequeño grupo armado pidió al conductor que se detuvieran, pero la familia continuó su camino.

Los delincuentes persiguieron a la camioneta hasta alcanzarla, matando al menor de 13 años, y dejando heridos a otro niño de 10 años, una mujer de 42 años y un hombre de 48 años.

En el lugar del ataque quedaron balaceadas una camioneta con placas de Oklahoma y otra con placas de Tamaulipas.

El 4 de noviembre pasado, tres camionetas en la que viajaban 14 niños fueron atacadas en las montañas de Sonora (norte de México), donde fueron asesinadas tres mujeres y seis niños de la familia mexicano- estadounidense LeBaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала