- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscales de EEUU piden hasta seis meses de prisión para el exconsejero de Trump

© REUTERS / Carlos BarriaMichael Flynn, el exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU
Michael Flynn, el exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Fiscales federales de EEUU están sugiriendo que el exconsejero en Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn debe ser condenado hasta a seis meses de prisión por mentir al Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la investigación sobre la presunta colusión entre el entonces candidato presidencial Donald Trump y Rusia.

"Dada la grave naturaleza de la ofensa ocasionada por el acusado, su aparente fracaso para aceptar su responsabilidad, su fracaso para concretar su cooperación en —y sus positivos esfuerzos para socavar— el juicio contra Bijan Rafiekian [cabildero asociado a Flynn], y la necesidad de promover el respeto por la ley y disuadir este tipo de conductas criminales, el gobierno recomienda que la corte condene al acusado (…) a entre cero y seis meses de cárcel", consigna el texto de los documentos de la Corte, dados a conocer este 7 de enero.

Bijan Kian, exsocio de negocios del consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn - Sputnik Mundo
Exsocio de primer consejero de seguridad de Trump, culpable de actuar como agente turco
La audiencia para la sentencia de Flynn está fijada para el 18 de este mes.

El exconsejero de la Casa Blanca se declaró culpable de mentir al FBI sobre conversaciones que mantuvo con el entonces embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisklyak, incluyendo la posibilidad de levantar las sanciones impuestas por Washington a Moscú.

En una primera instancia Flynn accedió a cooperar con la investigación que dirigía el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre la campaña de Trump y Rusia, en las elecciones presidenciales de 2016.

La investigación no halló pruebas de colusión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала