- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Envían a juicio a tres implicados en los atentados terroristas de 2017 en Cataluña

© REUTERS / Albert GeaPolicía de Cataluña
Policía de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El juez de la Audiencia Nacional española José Luis Calama dio por terminada la investigación sobre los atentados terroristas de agosto de 2017 en Cataluña y envió a juicio a tres supuestos miembros del grupo que preparó los ataques.

El magistrado dictó el auto de conclusión del sumario por los atentados que entre el 17 y 18 de agosto de 2017 provocaron 16 muertes y más de un centenar de heridos en Barcelona y la localidad catalana de Cambrils (Tarragona), según informó en un comunicado la Audiencia Nacional.

Asimismo, elevó la conclusión de la investigación sobre los ataques a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia, que procederá a la celebración del juicio oral.

Las palabras del apoyo tras los atentados en Cataluña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cinco lecciones de los atentados de Cataluña
En este procedimiento se encuentran procesados tres de los miembros de la célula que el 17 de agosto protagonizó un atropello masivo con una furgoneta que invadió la calle peatonal de las Ramblas, en Barcelona, atropellando mortalmente a más de una decena de personas en una de las avenidas más turísticas de la ciudad.

Horas después, en la madrugada del 18 de agosto, algunos de los miembros de este grupo atacaron con machetes y otras armas blancas a varias personas que circulaban por el centro del municipio de Cambrils.

La responsabilidad por los atentados fue asumida por ISIS (autodenominado Estado Islámico que está prohibido en muchos países, incluida Rusia).

En concreto, Mohamed Houli Chemlal y Driss Oukabir serán procesados por integración de una organización terrorista, fabricación, tenencia y depósito de explosivos y estragos en grado de tentativa.

Banderas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Conoce a los Inghimasi, los nuevos soldados de Daesh que aterrorizan a Europa
Un tercero, Said Ben Iazza, está acusado de colaboración con las actividades de la organización terrorista, mientras que no son procesados los también encausados Mohamed Aalla y Salh el Karib.

El terrorista que condujo la furgoneta y atropelló a docenas de personas por las Ramblas, en el que fue ataque más mortífero de los atentados, fue localizado y abatido por la Policía poco después.

Otros cinco presuntos miembros de la célula murieron tras el atentado de Cambrils, mientras que el resto pereció en la explosión que se produjo en la casa donde se dedicaron durante meses a fabricar artefactos explosivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала