- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario de Defensa de EEUU afirma que su país no busca empezar una guerra con Irán

© AP Photo / Hussein MallaMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, dijo a la cadena CNN que Washington no pretende comenzar una guerra con Irán sino ponerle fin, y adelantó que las tropas estadounidenses no serán retiradas de Irak.
"No estamos buscando comenzar una guerra con Irán, pero estamos preparados para terminarla", dijo el funcionario en una entrevista a la cadena estadounidense.

El secretario de Defensa también adelantó que Estados Unidos no retirará las tropas de Irak a pesar de una votación realizada en el parlamento del país asiático para expulsar a los militares estadounidenses, y que tienen pruebas para justificar el ataque que mató al general iraní Qasem Soleimani la semana pasada.

El pueblo iraní se despide del general Soleimani, asesinado por EEUU - Sputnik Mundo
¿Cómo y cuándo responderá Irán al asesinato de Soleimani?
"El hecho es que Soleimani fue atrapado con las manos en la masa; un líder terrorista, de una organización terrorista reunida con otro líder terrorista para sincronizar y planear ataques adicionales contra diplomáticos , fuerzas o instalaciones estadounidenses (...) Creo que tomamos la acción correcta para eliminar a estos jugadores del campo de batalla", afirmó Esper.

Consultado acerca de una carta que se filtró el 6 de enero y que sugería que EEUU pensaba reposicionar sus fuerzas en la región, el secretario de Defensa respondió que el "borrador de una carta" no tiene importancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала