- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono empieza a reforzar sus posiciones cerca de Oriente Medio

Síguenos en
La Fuerza Aérea de Estados Unidos empezó a trasladar sus bombarderos estratégicos B-52 de Luisiana a Diego García, una base en una isla del océano Índico, comunicó Fox News.

Previamente, la corresponsal militar de CNN Barbara Starr había confirmado la transferencia de seis B-52 a Diego García, que está a unos 3.700 kilómetros al sur de Irán.

​Expertos del servicio Aircraft Spots, que hace un seguimiento del movimiento de los aviones militares, captaron la ruta de dos B-52 hacia Diego García desde la base aérea de Barksdale en Luisiana.

​Desde la base en el océano Índico, los bombarderos estadounidenses están fuera del alcance de los misiles iraníes y al mismo tiempo pueden participar en una operación contra Irán.

​No obstante, el traslado de los bombarderos en sí no significa que se hayan ordenado operaciones, señala Starr.

Además, el Pentágono planea enviar a Oriente Medio tropas adicionales, informó The Wall Street Journal, citando a oficiales castrenses.

El pueblo iraní se despide del general Soleimani, asesinado por EEUU - Sputnik Mundo
¿Cómo y cuándo responderá Irán al asesinato de Soleimani?
Según el medio, el Pentágono planea enviar unos 200 militares, que tienen su base en la ciudad italiana de Vicenza. Algunos de ellos se encargarán de la seguridad de la Embajada estadounidense en Beirut (Líbano).

Otros 5.000 infantes de marina se encuentran a bordo del buque de desembarco Bataan y sus buques acompañantes que se dirigen hacia Oriente Medio en el mar Mediterráneo, agrega WSJ. Tras el envío del contingente el número de tropas estadounidenses desplegadas en el Oriente Medio superará las 80.000 personas.

La situación en Oriente Medio empeoró después de que fuera asesinado el general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza al Quds de los Guardianes de la Revolución, y un importante líder de la milicia chií iraquí, en un ataque aéreo ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump. Tras el ataque, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias contra EEUU. Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала