América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil niega haber pedido a Rusia extradición de autor del ataque a productora de TV

© AP Photo / Leo CorreaEl Cristo Redentor de Río de Janeiro
El Cristo Redentor de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño no realizó una petición de extradición a Rusia por Eduardo Fauzi, uno de los autores del ataque a la sede de la productora Porta dos Fundos, blanco de grupos de ultraderecha y cristianos por haber hecho un programa en el que se insinúaba que Jesucristo era gay, dijeron fuentes de la Cancillería.
"La información de que la Cancillería habría entrado en contacto con las autoridades rusas a ese respecto no procede", afirmaron las fuentes a Sputnik.

El ministerio remarcó que en caso de ciudadanos brasileños prófugos en el extranjero cabe al poder judicial la decisión de pedir la extradición, no al Gobierno.

La estatua del Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía no ve terrorismo en ataque de fundamentalistas cristianos a cómicos brasileños
El juez que decretó la prisión debería formalizar una petición de extradición ante el ministerio de Justicia y Seguridad Pública, que realizaría el análisis de admisibilidad de la documentación.

Después, la petición de extradición se enviaría al otro Estado por vía diplomática (a través de la Cancillería) o directamente a la autoridad central del Gobierno, en función de las condiciones del tratado entre países.

La Policía Civil de Río de Janeiro acusó a Fauzi de ser uno de los autores del ataque contra la productora de los humoristas, realizado el pasado 24 de diciembre, que no provocó heridos pero sí daños materiales en el edificio.

Días después se supo que la tarde del 29 de diciembre Fauzi viajó fuera del país en dirección a Moscú, donde tiene una novia.

La Policía Civil de Río de Janeiro, que lidera las investigaciones sobre el ataque, le considera prófugo desde el 31 de diciembre, y pidió que su nombre se incluya en la lista de los buscados por la Interpol.

Las revistas Charlie Hebdo se venden en un quiosco - Sputnik Mundo
Charlie Hebdo causa indignación con su portada con genitales femeninos
El 1 de enero, Fauzi grabó un video que después colgó en Internet en el que reconoce ser uno de los autores del ataque y llama "bandidos" y "marginales" a los cómicos de Porta dos Fundos.

La productora Porta dos Fundos recibió numerosas críticas de grupos cristianos y de ultraderecha por la forma en que presentó a Jesucristo en un programa especial de Navidad exhibido en Netflix, llamado "La primera tentación de Cristo".

En el programa se insinúa que Jesús tuvo una experiencia homosexual durante sus 40 días en el desierto, lo que desató la ira de grupos ultraconservadores, que iniciaron una campaña de boicot a Netflix.

Ni el presidente Jair Bolsonaro ni el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, se pronunciaron públicamente respecto al ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала