- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí y EEUU debaten los retos comunes

© AFP 2023 / STRBandera de Arabia Saudí
Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Defensa de Arabia Saudí, príncipe Khalid bin Salman, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, discutieron los retos comunes que enfrentan sus países.

"Me reuní con Mark Esper para debatir los retos comunes que enfrentan nuestros países y subrayar la necesidad de nuestra continua cooperación militar, que sirve a la seguridad regional e internacional", escribió el viceministro saudí en su cuenta de Twitter.

​El alto funcionario había tuiteado con anterioridad sobre el encuentro que mantuvo con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

"Discutimos los recientes eventos en la región y los esfuerzos para mantener la paz y la estabilidad regional e internacional", reveló.

​Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, comunicó que Pompeo también dialogó con el viceministro saudí la reciente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de aprobar el ataque con aviones no tripulados que mató al comandante de la Fuerza Quds de Irán, Qasem Soleimani, el 3 de enero.

Indicó que Pompeo le aseguró a Bin Salman de que Washington "no busca la guerra con Irán y sigue comprometido con reducir la tensión".

Manifestantes iraníes protestan contra el asesinato de general iraní Qasem Soleimani  - Sputnik Mundo
Asesinato de Soleimani: "Quieren hacer presión sobre Irán para que se adhiera el dictado de EEUU"
El 3 de enero, militares estadounidenses asesinaron al general iraní Soleimani, comandante de la Fuerza al Quds de los Guardianes de la Revolución, y un importante líder de la milicia chií iraquí, en un ataque aéreo perpetrado en Bagdad.

Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias contra EEUU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала