- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores demócratas de EEUU instan a Trump a dar detalles de muerte de Soleimani

© REUTERS / Khaled AbdullahUn militar con el fondo del retrato del general Soleimani
Un militar con el fondo del retrato del general Soleimani - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El líder del opositor Partido Demócrata en el Senado de EEUU, Chuck Schumer, y el senador Robert Menéndez, pidieron al presidente Donald Trump que desclasifique información sobre el asesinato del comandante de la Fuerza Quds de Irán, Qasem Soleimani, según una carta difundida este 6 de enero.
"Es fundamental que los asuntos de seguridad nacional de dicha acción se compartan con el pueblo estadounidense de manera oportuna", escribieron Schumer y Menéndez en su carta al mandatario.

Los dos legisladores le pidieron a Trump que desclasifique su notificación del 4 de enero al Congreso sobre el ataque con misiles contra un convoy en el aeropuerto internacional de Bagdad que mató a Soleimani y a un importante líder de las milicias chiítas iraquíes.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU; Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí; María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
El mundo reacciona al asesinato del general Soleimani en un ataque de EEUU
"Una notificación completamente clasificada simplemente no es apropiada en una sociedad democrática, y parece que no hay justificación legítima para clasificar esta notificación", escribieron los senadores.

En la carta, Schumer y Menéndez indican que el Ejército y las Fuerzas de Seguridad estadounidenses pasaron gran parte del fin de semana preparándose para los ataques de represalia prometidos por Teherán tras el asesinato de Soleimani.

Soleimani, el comandante de la Fuerza de élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica Iraní, y Abu Mahdi Muhandis, un miembro de alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular chiíta respaldadas por Irán, fueron asesinados el 3 de enero en Bagdad en un ataque aéreo ejecutado por fuerzas de EEUU y ordenado por el propio Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала