Misión de Irán en ONU no ha recibido información oficial sobre visa de canciller Zarif

© REUTERS / Carlo AllegriLa sede de la ONU
La sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La misión de Irán en la ONU no ha recibido ninguna comunicación oficial respecto a la visa de ingreso a EEUU del ministro de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, quien se espera participe de la reunión del Consejo de Seguridad prevista para esta semana, dijo a Sputnik una fuente diplomática iraní.

Más temprano, algunos medios informaron de que EEUU iba a negarle la visa a Zarif para que el diplomático iraní pudiera asistir en Nueva York a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que sesionará sobre el asesinato de uno de los altos jefes militares del país persa, Qasem Soleimani.

"Hemos visto los reportes de prensa, pero no hemos recibido ninguna comunicación oficial, ni de EEUU, ni de la ONU, sobre la visa del ministro de Exteriores", explicó la fuente diplomática a esta agencia,al ser consultada respecto a si Washington había vetado el ingreso de Zarif al país.

El 3 de enero, militares estadounidenses asesinaron al general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza al Quds de los Guardianes de la Revolución, y un importante líder de la milicia chií iraquí, en un ataque aéreo perpetrado en Bagdad.

Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, prometió represalias contra EEUU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала