- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición liderada por EEUU anuncia que saldrá de Irak

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeUS soldiers gather during their drill at a military training field in the border city of Paju on March 7, 2017.
US soldiers gather during their drill at a military training field in the border city of Paju on March 7, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de EEUU informó en una carta que se está preparando para salir de Irak tras la decision del Parlamento iraquí de expulsar las tropas estadounidenses.
"Respetamos su decisión soberana que exige la salida de nuestras tropas", se dice en el documento. También se menciona que las fuerzas de la coalición serán reubicadas "en los próximos días o semanas", según se desprende de una copia de la carta que circula en las redes sociales. Su autenticidad ha sido confirmada, tanto por las autoridades de Irak como por EEUU. 

En el documento se dice que habrá un aumento en el tráfico de helicópteros tanto dentro como cerca de la Zona Internacional de Bagdad. Entre las aeronaves que se verán volar estarán los helicópteros de transporte militar CH-47 y UH-60 escoltados por los helicópteros de combate AH-64 Apache. 

Combatientes de ISIS (Archivo) - Sputnik Mundo
La coalición liderada por EEUU en Irak afirma seguir comprometida con derrotar a ISIS
La mayor parte de las operaciones se llevará a cabo durante las horas nocturnas con el fin de evitar la percepción de que se están trayendo más fuerzas de la coalición a la Zona Internacional, agrega la carta. 

Un día antes, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció a los medios de comunicación que el país norteamericano no abandonaría el territorio de Irak hasta que este le pague a Washington por su base militar cuya "construcción fue extraordinariamente costosa." En caso de que el país árabe prosiguiera con la expulsión de las tropas de EEUU, Trump amenazó con imponer unas sanciones que harían "que las sanciones contra Irán parezcan un poco aburridas."

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала