Foto: mascota es devorada por una araña dentro de su casa y en el peor momento

© Foto : Pixabay/ francok35Un eujemplar de araña de la familia de los pisáuridos. Imagen referencial
Un eujemplar de araña de la familia de los pisáuridos. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un guía turístico de una reserva en Sudáfrica se aprestaba a enseñarle su nueva mascota a su prometida cuando descubrió lo peor. Su pez llamado 'Cleo' se encontraba ya entre las fauces de una feroz araña. El instante quedó inmortalizado en una fotografía.

Definitivamente el joven guía turístico Jérémy Schalkwijk no tiene suerte con las arañas. En diciembre de 2019, su nombre se hizo famoso en medios británicos debido a que, mientras disfrutaba de un paseo nocturno con su recientemente prometida a través de una selva sudafricana, fue atacado por una araña. El insecto le dejó un estremecedora picadura en su trasero que, por lo llamativa, se hizo eco rápidamente en medios y redes.

Una araña Loxosceles, foto de archivo - Sputnik Mundo
Ciencia
Hallan en México una nueva especie de araña violinista | Foto
Cuando pensaba que la involuntaria fama había pasado, Schallwijk volvió a ser noticia y nuevamente por un encuentro con una de sus amigas de ocho patas. Es que a pesar de trabajar como guía turístico en una reserva animal en Barbeton, Sudáfrica, el joven no estaba preparado para lo que vería en su segundo encuentro con una araña.

Según consigna el diario The Sun, Schallwijk quería mostrarle a su prometida Athina Yalias su nueva mascota, un pequeño pez dorado al que había bautizado como 'Cleo'.

Su sorpresa fue mayúscula cuando Schallwijk no encontró al pez en el agua en el que lo había dejado. En cambio, el pequeño Cleo se encontraba en las fauces de una araña.

Totalmente atónito con lo que veía, el joven atinó a tomar su cámara de fotos y tomar una instantánea del momento que ya se volvió viral en las redes.

"Fue una locura. No ves eso todos los días", dijo Schallwijk, aún estupefacto.

A pesar de que para el joven lo que vio fue una aberración, que una araña decida incluir un pez en su menú no es algo tan insólito como parece. Un estudio publicado en 2014 en la revista científica Plos One recogida por LiveScience, ocho de las 109 familias de arácnidos en el mundo pueden cazar pequeños peces.

Los estudios revelan que, mientras otras arañas utilizan redes para atrapar a sus presas, estas atrapan a sus presas por sí mismas, tanto en la tierra como el agua.

Y a pesar de que los arácnidos pueden ser especies aterradoras, los expertos coinciden en que no deben ser exterminados cuando se encuentran dentro de las casas, dada su contribución al ecosistema. En efecto, las arañas suelen encargarse de las plagas de mosquitos y otros insectos que pueden reproducirse en el medio humano. Así, es posible que la presencia de arañas en nuestra casa pueda mantenernos libre de las enfermedades que transmitidas por otras alimañas.

La araña con la que se topó Schallwijk pertenecía a la especie de los pisáuridos, que se caracterizan por habitar en estanques o plantas acuáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала