- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios ciudadanos de EEUU fallecen en un ataque contra una base estadounidense en Kenia

© REUTERS / StringerAtaque de los yihadistas en Mogadiscio
Ataque de los yihadistas en Mogadiscio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un soldado estadounidense y dos miembros del Departamento de Estado murieron en un ataque contra la base militar de Manda Bay. Otros dos miembros del Departamento de Estado resultaron heridos, pero se encuentran en condición estable, de acuerdo con el Ejército de EEUU.

Una fuente del movimiento somalí Al Shabab afirma que varios combatientes de este grupo islamista asaltaron la base militar que se encuentra en el distrito de Lamu del país africano. Dicha base es usada por militares estadounidenses y por las Fuerzas Armadas de Kenia.

António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU repudia el ataque terrorista con coche bomba en Somalia
Aparte de las víctimas mortales también hubo daños materiales. En particular, seis aviones utilizados por los contratistas estadounidenses fueron afectados por el ataque, aunque no se informa de la magnitud del daño. Según los militares kenianos, al menos cuatro de los asaltantes murieron en el ataque. 

Este incidente ocurrió dos días después de que los militares estadounidenses lanzaran un ataque aéreo contra Al Shabaab que acabó con la vida de tres integrantes del grupo. 

Este ataque podría indicar que este grupo tiene la intención de seguir atacando las bases militares en la región, a pesar de que las bases de EEUU ya han sido clausuradas en la capital de Somalia, Mogadiscio. Sin embargo, Al Shabab se ha infiltrado de manera regular en el territorio de Kenia desde que sus Fuerzas Armadas cruzaron la frontera con Somalia para combatir contra los integrantes de este grupo islamista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала